sábado, 21 de marzo de 2009

Sentimientos de mi "Encuentro" con el Papa Juan Pablo II

---------------------------------------------------
“ SEREIS MIS TESTIGOS ”
-----------------------------------------

El día 3 de Mayo, mi Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y del Santo Lignum Crucis de Calatayud, con su Sección de Tambores y Bombos, vivimos el Encuentro de Su Santidad Juan Pablo II, con los Jóvenes en Cuatro Vientos, en Madrid.

Esta jornada la vivimos de forma especial, llena de emociones, éramos unos 750.000 jóvenes entregados sin reparos, que saltábamos de alegría y cantábamos entre otras cosas “Esta es la juventud del Papa” o el “Papa es joven” y así muchos cánticos mas, como si de un concierto rock se tratara. Porque esta juventud del Papa no es timorata, ni meapilas, ni capillita, es una juventud fuerte y normal, que no le da miedo y mucho menos vergüenza cantar a los cuatro vientos que está con Cristo y con su Vicario en la Tierra que es nuestro Papa, no nos equivoquemos de juventud, que ésta, que estuvo en Cuatro Vientos, es de las buenas. Entre nosotros estábamos algunos escépticos, pero los momentos y testimonios vividos allí te cambian por completo todos tus esquemas, eso no se puede contar, hay que vivirlo.

Uno de los momentos que mas nos impresionó, fue ver a un gran grupo de jóvenes y niños de todas las edades, en su camillas, sillas de ruedas, parapléjicos unos, inválidos otros, todos ellos radiantes de alegría, y con una entereza envidiable. Algunos, como un niño de unos diez años en su silla de ruedas con su sonrisa dibujada en su redonda cara y unos ojos grandes como platos abiertos para no perderse nada, ¡con que alegría cantaba!. Cuando pasé a su lado nos miramos fijamente y con su mirada me dijo “ soy feliz con esta cruz que me ha tocado llevar”, tan feliz que se olvidó de todos y estaba en perfecta comunión con el Santo Padre y entonces me pregunté ¿ Dios mío, yo seria tan buen guerrero para seguirte sin protestar, con esa alegría y aceptando tan de buen grado esta cruz?.

Hoy, con la ayuda de Dios y por la intersección de nuestro Santo Padre, pienso que estoy más cerca de ser capaz de conseguirlo. ¡¡ NOS IMPACTÓ !! ¿qué tiene este Papa?. Cuando salíamos del lugar del encuentro a recoger nuestros tambores y bombos, miré hacia atrás y vi como en los ojos de casi todos nosotros, resbalaban lágrimas de emoción, de alegría y de tristeza, por algo tan grande vivido que no podremos olvidar jamás.

Querido Juan Pablo II siempre estarás en el corazón de esta Hermandad que te la ganaste y ya es tuya por Cristo.

Fernando González García